Shanghai Orient Appraisal Company se une al IVSC

Se espera que los inversionistas internacionales en China se beneficien después de que Shanghai Orient Appraisal Company se una al IVSC y adopte los Estándares Internacionales de Valoración (IVS).

A medida que la economía china continúa creciendo rápidamente, cada vez más empresas e inversores internacionales buscan oportunidades para construir y adquirir activos en el país. Según el Ministerio de Comercio, la Inversión Extranjera Directa en China subió un 4,6% en los primeros seis meses de 2018 a $ 68,3 mil millones.

La ambición de China crezca la inversión interior está conectado con su esfuerzo a largo plazo, formulada en 2012 a través de su 12 º Plan Quinquenal de capital extranjero, que tiene como objetivo abrir gradualmente los mercados chinos a la inversión extranjera y para cumplir mejor con las normas internacionales.

Históricamente, los estándares altamente localizados que difieren de un mercado a otro han actuado como un freno para los flujos de inversión en todo el mundo. Las incompatibilidades en los datos financieros utilizados para informar las decisiones comerciales y de inversión, incluidos los datos de valoración, han fomentado la falta de transparencia y un mayor riesgo para quienes operan a través de las fronteras nacionales.

Sin embargo, cada vez más, las normas internacionales tales como IVS para la valoración y las NIIF para la información financiera garantizan la coherencia y la comparabilidad en la forma en que se producen y reportan los datos financieros. El resultado ha sido una mayor garantía para los negocios e inversionistas transfronterizos que pueden interpretar y comparar datos de una manera similar.

China no es ajena a los estándares internacionales y la Sociedad de Evaluación de China (CAS) ha sido un líder y pionero en la evolución de una profesión de valoración que abarca las mejores prácticas globales. Trabajando en colaboración con las organizaciones de profesionales de valoración de todo el mundo y bajo el paraguas del International Valuation Standards Council (IVSC), CAS ha asegurado que China no solo adopte sino que también influya en las prácticas de valoración global.

Esta semana, uno de los principales proveedores de servicios de evaluación doméstica en China, Shanghai Orient Appraisal Company, se ha convertido en el primero en China continental en unirse al IVSC. Señalando su compromiso con una creciente base de clientes internacionales, Shanghai Orient Appraisal se convierte en un abanderado de IVS y de la profesión de valoración global.

Al comentar sobre las noticias, el presidente de la Junta de Síndicos del IVSC y ex presidente del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), Sir David Tweedie dijo:

"Sabemos que China sigue siendo vista como un destino atractivo para negocios e inversiones globales. Tener confianza en los datos de valoración que sustentan las decisiones comerciales es vital para convertir esa imagen en entradas genuinas de inversión extranjera. Es importante que las empresas líderes en China muestren el camino cuando se trata de adoptar estándares internacionales y profesionalismo y, por lo tanto, es sumamente significativo que Shanghai Orient Appraisal se haya convertido en el primero en unirse a la red de miembros de IVSC que abarca más de 100 países. Shanghai Orient reconoce la importancia de los Estándares Internacionales de Valoración para China y esta es una gran noticia para la profesión de valoración global y para el mercado chino. Es incluso una mejor noticia para los clientes internacionales que buscan seguridad y consistencia en los procesos que sustentan la información financiera ".

La China Appraisal Society (CAS) es el organismo designado para supervisar la profesión de valoración en China. Reflexionando sobre las noticias, el Secretario General de CAS , el Dr. Zhang Guochun, agregó:

"La profesión de valoración en China comenzó durante la década de 1980, principalmente dirigida a la reforma de los Activos Estatales (EPE) y la construcción de mercados de capital en China. Durante los siguientes 30 años, la profesión de valoración de China se ha desarrollado de manera constante y ha desempeñado un papel fundamental en la construcción económica y social de China. Shanghai Orient es una de las principales firmas de evaluación de China. Durante la última década, Shanghai Orient ha aumentado su negocio en muchas regiones y países, incluido el sudeste asiático , América y Europa , África, Oceanía y más .Me alegra ver que Shanghai Orient abrazar la misión del IVSC. Es la primera empresa de evaluación china en unirse al IVSC y da ejemplo a los demás. Esperamos que esto beneficie a ambas partes, y que cada vez más empresas de evaluación chinas se presenten para apoyar el IVSC, trabajando juntas para mejorar la profesión de valoración a nivel mundial ".

Fuente: IVSC